En total abandono se encuentra la cancha de usos múltiples «Luis Cabeza» en Píritu

La cancha de usos múltiples «Luis Cabeza» está ubicada en la calle Monagas del sector Los Apamates Sur en El Tejar, municipio Píritu, al oeste del estado Anzoátegui.

Cancha en Píritu, estado Anzoátegui
Cancha en Píritu, estado Anzoátegui

El complejo deportivo posee dos áreas. Una para la disciplina de baloncesto y otra para voleibol o fútbol sala, pero se encuentran en pésimas condiciones.

Desidia gubernamental en Píritu, estado Anzoátegui

Moradores indicaron que en el lugar no existe ningún tipo de iluminación y tampoco hay tendido eléctrico. “Hace un tiempo la alcaldía colocó una lámpara de luces led conectada con la electricidad desde la vivienda de una vecina, pero no duró nada. Se quemó cuando llovió y no vinieron más nunca», señaló Milbret Rodríguez, habitante de la comunidad.

Asimismo comentó que la basura y el monte abunda en la zona. “A veces los vecinos tenemos que reunirnos y hacer jornadas para poder limpiar la cancha pero igual siguen existiendo cauchos, árboles, basura y escombros. No contamos con el apoyo del ayuntamiento», añadió Rodríguez.

Vecinos rechazan soluciones selectivas

A principios de febrero de 2024 el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en su paso por la zona oeste, anunció que se iniciarían los trabajos de iluminación y reparaciones menores en los baños, pintura de áreas, entre otros arreglos, en el estadio de  béisbol «Antonio Armas», que se encuentra frente a la cancha de usos múltiples «Luis Cabeza».

«En la cancha practicaban muchos niños, jóvenes y adultos. Jugaban baloncesto y voleibol pero ya no vienen por el mal estado en que están las instalaciones. Ahora se ve feo, lleno de monte y abandonado; los postes están oxidados, los aros no sirven, los arcos tampoco y la cerca perimetral se está dañando. Parece un basurero comunal», indicaron los vecinos del sector Los Apamates Sur, quiénes exigen a las autoridades que sea tomado en cuenta tan importante centro deportivo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer