En el sector Guanire de Puerto La Cruz llevan meses con fallas eléctricas

Habitantes del sector Guanire en Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui, denunciaron que llevan más de dos meses con fallas eléctricas, producto de la explosión de dos transformadores.

Sector Guanire de Puerto La Cruz. Foto: Cortesía
Sector Guanire de Puerto La Cruz. Foto: Cortesía

Según explicaron, desde principios de diciembre de 2023 solo cuentan con la fase 110v. Por eso aseguran que ha mermado su calidad de vida, afectando principalmente a niños y adultos mayores.

Decepción por la falta de respuesta

Jonathan Rivas, uno de los vecinos, señaló que las más de 40 familias perjudicadas están decepcionadas de no recibir ningún tipo de respuesta. Esto a pesar de haber hecho el respectivo reporte ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), alcaldía de Sotillo, VenApp, etc.

«Por ninguno de los canales nos han dado una respuesta y mucho menos solución al problema. Hace ya más de un mes vino una cuadrilla de Corpoelec a realizar un chequeo, pero solo fue eso, pues no regresaron más», comentó.

Rivas advirtió que desde hace días la comunidad viene contemplando la posibilidad de realizar una protesta de calle, para ver si de esa forma logran captar la atención de los gobernantes.

Se las deben ingeniar para sobrevivir

Otros lugareños contaron que la explosión de los transformadores. Por ende, la carencia de energía 220v se unió al año que llevan sin el servicio de gas directo. Por eso les tocó ingeniárselas para sobrevivir.

«No es solo que no podemos utilizar nuestros aires acondicionados en una ciudad tan calurosa como esta, sino que antes usábamos cocinas eléctricas por la carencia de gas y ahora tampoco podemos hacerlo. Estamos sobreviviendo porque las autoridades simplemente ignoran nuestros problemas», expresó Gilberto Castillo.

Los vecinos recordaron que a finales de enero el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, prometió que a principios de febrero dotarían de transformadores a esta zona afectada, pero eso no se cumplió. Así que hicieron un nuevo llamado por soluciones inmediatas, pues de lo contrario apelarán a las calles.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer