En Colinas del Neverí de Barcelona llevan años lidiando con cloacas desbordadas

En el sector Colinas del Neverí, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, ya perdieron la cuenta de cuántos años llevan lidiando con las cloacas desbordadas en plena vía pública.

Colinas de Neverí, en Anzoátegui.
Colinas de Neverí, en Anzoátegui. Foto: Cortesía

Algunos de los vecinos indicaron que la calle 6 es la principal afectada por las deficiencias en los drenajes. Esto debido a que se encuentra en un nivel más bajo y por ende recibe la mayor parte de las aguas servidas tanto de esta comunidad como de conjuntos residenciales aledaños.

«Soluciones superficiales y no profundas»

Varios de los que residen en el mencionado sector barcelonés se quejaron de que las autoridades gubernamentales han aplicado soluciones superficiales.

«Llevábamos años haciendo la denuncia de los botes de aguas servidas en el medio de la calle. Hace un año y medio aproximadamente las autoridades ordenaron la realización de un trabajo que consistía en colocar una tubería más ancha y conectarla con una alcantarilla de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, pero eso no fue suficiente». Así lo comentó Zulma Blanco, vecina de la comunidad.

Añadió que, si bien es cierto que no se nota la deficiencia de drenaje en plena calle, sí se observa a los costados pues los cachimbos de las casas permanecen colapsados.

En la época de lluvia empeora todo

La señora consultada también señaló que durante la época de lluvias empeora la situación en Colinas del Neverí. Esto debido a que se anegan las calles y en algunas el nivel del agua alcanza los 50 o 60 centímetros.

Blanco explicó que esto en parte se debe a que se desprende mucho lodo del Cerro Venezuela, que rodea el sector. Además, el lugar aparentemente ha sido deforestado de a poco.

En nombre de los vecinos, la vocera pidió a la alcaldía de Barcelona, gobernación de Anzoátegui y demás autoridades que brinden una solución verdadera lo más pronto posible.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer