El Sistema realizó conciertos navideños en núcleo Peñalver-Píritu de Anzoátegui

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó una serie de conciertos con repertorios especiales alusivos a la navidad.

El Sistema en Anzoátegui
Foto: Cortesía

El gran salón del núcleo Peñalver – Píritu fue el escenario ideal para que se diera cita un extraordinario equipo de músicos, que brindaron una formidable presentación a los asistentes para celebrar la época decembrina.

Repertorio

Como parte de la oferta a los presentes estuvo el Programa de Iniciación Musical Cátedra de Contrabajo, dirigido por el formador Pedro Velásquez y cuyos participantes fueron Alejandro Mijares, Angelina Zabaleta y Helenis Mata.

Posteriormente, fue el turno del Programa de Educación Especial, guiado por Analiz Arriojas con el acompañamiento de sus colegas Adrián Vicente Soto y Leinny María Canache. Entre los intérpretes estuvieron Veruska Pedrique, Cristofer Rodríguez, Ender Silva y Samuel González.

Entre los destacados también figuró el Programa Alma Llanera Orquesta  “Aires del Mar”, dirigido por el maestro Harold Camayaguan. En esta oportunidad se presentó un hermoso repertorio musical con piezas como: Danzas (Maria Cecilia – Luisa), Canto a la Primavera (Pedro López), La Capilla (Aguinaldo Los Tucusitos), Aguinaldo (César Alejandro Carrillo) y El Gallo (Edgar León).

También sobresalieron Alumbra Cocuyito (interpretada por Iván Pérez Rossi y cuyo compositor fue Hernan Gamboa), La Pascua es hermosa (Luis Mariano Rivera), Danzas Maracaibera (Prebones-Zulianos) y Mañanitas Zulianas (Hugo Blanco).

Disfrute en familia

“Son conciertos para compartir, para disfrutar en familia, para navegar en el mar. Quien haga música tiene que amar la música y todo lo que se hace con compromiso y responsabilidad”, señaló el Maestro Harold Camayaguan en su presentación.

“Estamos muy alegres porque nos volvemos a encontrar como hermanos y amigos. Todos hemos realizado un gran trabajo, visitamos a las escuelas en el marco del programa ‘La Orquesta va a la escuela’; hay más inscripciones y eso es genial”, agregó.

Los conciertos se realizaron a lo largo de la semana para el disfrute de los estudiantes, representantes, profesores, visitantes y público en general, en la sede de El Sistema, que se encuentra en la avenida Francisco de Miranda, Boulevard Fernández Padilla, Puerto Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

  1. Haciendo una corrección y disculpándome con los presentes el Compositor de canto a la primavera es el Señor Pedro Silva. Felicidades en estás Navidades le desea.
    Harold Camayaguan
    Lic.Musica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer