El Cerro La Pava y 8 de Septiembre en Peñalver están en total abandono

En el municipio Fernando de Peñalver, al oeste de Anzoátegui, hay sectores que se encuentran en completo olvido. Tal es el caso del Cerro La Pava y la prolongación hacia la calle 8 de Septiembre.

Cerro La Paiva
Foto: Noticias Todos Ahora

Para lograr llegar al sector hay que desplazarse por la calle La Colina luego de haber pasado la parada de transporte público “Unión Campesina”. Y a muchas personas les toca terminar ese trayecto a pie porque casi ningún transportista accede a meterse hacia allá.

Conductores le huyen a una carretera con más de dos décadas sin asfaltar

Nelida Chique, habitante de la calle 8 de Septiembre, comentó que la carretera tiene aproximadamente 25 años que no se le coloca asfalto.

Añadió que los carros no pueden pasar por allí ya que resulta prácticamente imposible. Comentó que cuando se le indica la dirección a los conductores enseguida dicen que no hacen carreras para allá por el deterioro de lo que queda de carretera.

Según dijo la señora, más grave es cuando están en tiempo de lluvias, pues pasa una quebrada por allí y todo se vuelve barro, dificultando el paso de muchos niños y adultos mayores, poniendo en riesgo su vida y generando peligros de salud.

“También tenemos un problema con el suministro de agua por tubería, tarda entre 3 a 6 meses en venir y tenemos que esforzarnos para comprar agua por tambores, y por si fuera poco, esta zona por años ha sido una cueva de lobos, completamente a oscuras. Gracias a Dios hace poco colocaron algunas lámparas y medio alumbraron la calle”, acotó la señora Chique.

Los vecinos también denunciaron que el camión del aseo urbano no cumple con ningún cronograma de recolección de desechos domésticos y “gente sin educación” lanza la basura a las cunetas.

Quieren soluciones a los problemas, empezando por la seguridad

Quienes residen en el Cerro La Pava y la prolongación hacia la calle 8 de Septiembre hicieron un llamado a la alcaldía para que atienda los problemas que los afectan.

Extendieron el llamado a los organismos de seguridad, como la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), para la creación de rutas de prevención y vigilancia en la comunidad, ya que es un área que sirve de conexión con otros vecindarios y pone en peligro la integridad de los ciudadanos, quienes a diario tienen que caminar por allí.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer