Denuncian que la UDO núcleo de Anzoátegui niega inscripción a bachilleres con cupo asignado por la OPSU

UDO de Anzoátegui se negó a inscribir bachilleres con cupo asignado por la OPSU. Es la denuncia que hace un par de semanas se dio a conocer por parte de los jóvenes afectados y sus familiares.

UDO Anzoátegui. Foto: Alejandro Franco. Todos Ahora

Un grupo de bachilleres, quienes poseen una asignación legal en físico y en electrónico comprobable, de que la Oficina de Planificación del Sector Universitario les asigno un cupo de estudio en la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, no pudieron formalizar su inscripción debido la negativa de la institución.

Según reseño el medio de comunicación El Tiempo, Elio Díaz y Carolina Velásquez, representantes de dos estudiantes afectados por esta situación. Señalaron que el pasado miércoles 15 de noviembre, junto a un grupo de bachilleres, acudieron a la sede del Núcleo de Anzoátegui de la UDO. Esto con la intención de exigirles a las autoridades de esa casa de estudios una explicación y una respuesta, por escrito, acerca de su negativa.

Y comentaron que «en las primeras de cambio, las autoridades rehuyeron la reunión pautada. Y sus representantes les manifestaron a los bachilleres que la decana María Teresa Lattuca y la consultora jurídica Beatriz Urbano no se encontraban en el recinto universitario. Casualmente se logró el encuentro, pues los jóvenes se enteraron que las funcionarias estaban en la capilla de la UDO en una actividad con los futuros graduandos…»

«Por lo cual una pequeña comisión logró abordarlas y les solicitaron a las dos autoridades que por escrito fijaran y explicaran su su posición. A lo cual se negaron y optaron por repetir la retórica nada oficial DE QUE SUS CUPOS SON FANTASMA, y que la OPSU miente”.

Los bachilleres y sus familiares ya realizaron la denuncia pertinente

El grupo de afectados y sus familiares aseguraron que ya hicieron saber a las autoridades de la UDO, que denunciaron  esta situación ante la OPSU en Caracas. Por considerar que esto representa  una irregularidad, que atenta contra el derecho de los bachilleres. De igual forma denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna).

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer