Denuncian mal estado de la vía Salida-Zaraza de Aragua de Barcelona

Habitantes y transportistas expresaron su desesperación por el estado deplorable de la carretera que va desde la Salida de los Castillos del municipio Aragua, zona centro de Anzoátegui, hasta el estado Guárico, la cual aseguran que está un 80% deteriorada.

Vía Zaraza-Aragua de Barcelona
Vía Zaraza-Aragua de Barcelona

Desde hace más de una década, esta importante vía que comunica varias poblaciones y caseríos de la entidad anzoatiguense se encuentra en mal estado. La situación se originó con el proyecto del ferrocarril Tinaco – Anaco, debido al incremento de vehículos de carga pesada.

Vecinos señalaron que permanecen angustiados por el problema. Esto debido a que están propensos a sufrir accidentes a consecuencia de que en varios tramos de la carretera se encuentran unos baches profundos.

La ausencia de mantenimiento como factor importante para el deterioro vial

Jean Carlos Martínez, transportista de la ruta Salida – Zaraza, expresó que “la malla asfáltica ha desaparecido en gran parte del trayecto. Adicionalmente, hay tres tuberías que están colapsadas, provocando que se hagan los huecos. No hay ojo de gato ni marcado que señalen los baches”.

Otro conductor de la misma línea que decidió no identificarse comentó que “a la altura del caserío de Cachemira uno debe manejar a una velocidad de 20 km porque hay muchos huecos. Es un peligro porque siempre nos viven robando”.

Proyecto de recuperación

Ante el grave deterioro de la vía y la gran fluctuación vehicular de la carretera Salida – Zaraza, los trabajadores de servicios públicos de la alcaldía de Aragua de Barcelona comenzaron las labores de marcación.

Cruz Torrealba, alcaldesa del municipio Aragua, informó que “ya está el proyecto de bacheo para la recuperación vial en toda la localidad”.

Los residentes y transportistas de Aragua de Barcelona esperan que en las próximas semanas empiecen los trabajos y que no sea solo una medida temporal, sino que represente una solución definitiva ante la problemática del deterioro de la carretera, que pone en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer