En Aragua de Barcelona sufren con las fallas de señal de las operadoras

En la población de Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui, tienen años sufriendo con las fallas en la señal que proveen las distintas operadoras que allí funcionan. ¿Te imaginas vivir así?

Fallas de señal en Aragua de Barcelona
NTA

Según testimonios de algunos vecinos, el problema se agrava con el pasar de los días, lo que provoca que sea complicado el poder comunicarse con sus familiares y amistades.

El problema empeora cuando se trata de los comercios, pues muchos dependen de la señal de las operadoras para utilizar puntos de venta o incluso los teléfonos para los pagos.

¿A qué se deben las fallas de señal en Aragua de Barcelona?

Personas a las que se les preguntó por esto creen que la falta de mantenimiento e inversión en las antenas es uno de los factores que han condicionado las comunicaciones entre los usuarios.

Algunos como Marina Gutiérrez consideran que es difícil definir si afecta más a la ciudadanía o a los comercios, pues ellos necesitan que haya mejoras urgentes para la prestación de un mejor servicio.

Contó además que para finales del mes de agosto de 2016, en Aragua de Barcelona, capital del municipio Aragua, fueron víctimas de los embates de la naturaleza . Una tormenta que pasó por la población derribó la antena repetidora de la operadora Movilnet.

«Tengo Movilnet y Movistar y en ambos casos es pésimo. En el centro del pueblo los datos móviles son un poco más estables que en mi casa, aunque lo peor es que las rentas van en constante aumento”, dijo la aragüense.

Esperanza de actualización y modernización de equipos

Fallas de señal en Aragua de Barcelona
NTA

Personas que manejan un poco el tema de las comunicaciones en Aragua de Barcelona aseguraron que la operadora de Movistar también presenta fallas en su servicio por la falta de mantenimiento del nodo -que es el núcleo que emite la señal en toda la localidad-.

Otro factor que ven importante es la actualización y modernización de la antena repetidora, ubicada en el sector José Gregorio Hernández, conocido como «la antena».

Los dispositivos móviles que tienen la capacidad de 2G y 3G solo funcionan para llamadas y mensajes, mientras que, los equipos 4G poseen el servicio completo -a cierta medida-, ya que, para poder recibir una llamada o navegar por internet deben hacer «malabares» para poder agarrar señal.

Los que viven en esta población guardan esperanzas de que se corrijan en un futuro no muy lejano las fallas en la señal. Confían en las declaraciones de directivos de ambas empresas, quienes prometieron colocar antenas repetidoras modernas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer