Crisis de gasolina afecta el traslado de estudiantes universitarios en Aragua de Barcelona

En la actualidad los jóvenes se enfrentan a una serie de dificultades debido a la compleja situación económica que atraviesa Venezuela. Muchos solo pueden viajar una vez al mes a sus hogares porque trabajan o estudian lejos de él, lo que genera un impacto significativo tanto para ellos como el núcleo familiar.

Crisis de gasolina en Anzoátegui.
Crisis de gasolina en Anzoátegui. Foto: Noticias Todos Ahora

Una de las afectadas es Krisbel Borges, una joven de 21 años estudiante del noveno semestre de Periodismo en la Universidad Santa María, ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que visita una o dos veces al mes a su familia en Aragua de Barcelona, población ubicada a un par de horas de distancia.

“Es muy difícil el coordinar para poder cubrir con los gastos básicos. Mi familia hace un gran esfuerzo para que yo culmine los estudios y que lo haga en una universidad privada no quiere decir que no me afecte económicamente”, expresó Borges.

Poco acceso a la gasolina en Anzoátegui

Las dificultades que se viven en Aragua de Barcelona para poder surtir gasolina han sido uno de los factores detonantes que han afectado el transitar de los estudiantes foráneos de la localidad.

En el municipio de Aragua las gandolas de combustible van intercaladas durante la semana y se maneja de acuerdo al terminal de placa, lo que ha generado que muchos vehículos no puedan abastecerse con la frecuencia necesaria.

Cotización de pasajes

Actualmente, el precio para viajar de Aragua de Barcelona hasta Barcelona en autobuses es el equivalente a cinco dólares, significando que ida y vuelta son $10, mientras que en carrito por puesto está en $8, lo que equivale a $16.

Ante esta situación, Krisbel Borges comentó que “antes viajaba cada fin de semana para Aragua, actualmente lo más que puedo hacer son dos veces al mes, danto un total de $32. No es fácil. A veces tengo que dejar de hacer cosas para poder cubrir con los gastos. Mi papá me pudiera traer, pero casi nunca puede echar gasolina”.

De la misma forma compartió que no hay que olvidar que al ser estudiante foráneo debe pagar alquiler, el pasaje diariamente hasta la universidad y que por más que tenga carnet estudiantil los transportistas no respetan y cobran el pasaje normal, que hasta mediados de marzo se mantenía en BS 10.

Ante esta situación, la joven hace un llamado de atención a las autoridades de Aragua de Barcelona para que tomen medidas de acuerdo al suministro del combustible y de esta forma los habitantes puedan surtir diariamente.

También sugirió que se habilite una ruta especial estudiantil, al menos para los fines de semana, de manera que quienes trabajan o estudian en la capital de la entidad tengan la posibilidad de trasladarse a la población a bajo costo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer