Comerciantes del mercado de Puerto La Cruz trabajan rodeados de inmundicia

El mercado municipal de Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui, es uno de los sitios más concurridos en el área metropolitana de la entidad, pero luce condiciones deplorables tanto en el área interna como externa desde hace varios años.

mercado de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Mercado de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Foto: Noticias Todos Ahora

Allí acuden quienes usualmente buscan adquirir productos a precios más económicos y también una gran cantidad de personas que se dedican al comercio informal para conseguir un ingreso extra para sobrevivir, pero que deben trabajar rodeados de inmundicia.

Aguas servidas y basura en el mercado de Puerto La Cruz

Una de las principales características que se percibe al ingresar en zona correspondiente al mercado es que hay basura regada en cualquier esquina. Aunado a eso, los olores desagradables son permanentes en prácticamente todo el lugar por las aguas servidas desbordadas. Esto a pesar de que los productos que más se ofrecen son del rubro alimenticio.

“Es bastante incómodo trabajar en estas condiciones, pero casi todos los que estamos aquí no tenemos más opción. Muchos no tenemos un trabajo fijo y hay otros que sí lo tienen pero lo que ganan no les alcanza para el día a día”. Así lo comentó Luis Valladares, quien se dedica a la venta de vegetales.

Otros comerciantes informales aseguraron que de alguna forma se acostumbraron a los malos olores y en la actualidad no les afecta tanto como antes.

Reubicaciones como parte de la solución

Las calles Dividive y Venezuela son las que peor se encuentran en el área correspondiente al mercado, pues son las más ocupadas por vendedores. En ambas hay quienes expenden todo tipo de pescados y arrojan los desperdicios en plena vía pública, lo que agrava profundamente el problema.

“La alcaldía de Sotillo tiene que brindar una solución a los botes de aguas servidas que están en todos lados, pero también deberían ayudar a reubicarnos. En ese caso la prioridad serían los `pescaderos´, pues todos sabemos que de esos puestos también vienen gran parte de los malos olores que invaden todo”, expresó el comerciante Ramón Medina.

A finales de 2023, el Gobierno municipal anunció una recuperación integral del mercado de Puerto La Cruz. Pero hasta mediados de febrero de 2024 la situación se mantiene igual.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer