Ada Parada: “mientras tengamos fe en Dios, todo estará bien”

La casa Don Bon Bosco, sede en Puerto La Cruz la fundaron en el año 1998. Se encarga de dar un hogar a los niños y jóvenes más necesitados. Ya sea por situación de calle, pobreza extrema, deserción escolar, abandono de padres o designados por medios de los consejos de protección del tribunal.

Su coordinadora Ada Parada informó, al equipo de Todos Ahora, la labor que desempeña y su compromiso con los jóvenes. A pesar de la pandemia por la COVID-19, esta no se detiene y sigue apostando por sus valores e ideales ininterrumpidamente.

Ahora es noticia: Fundación Alimenta Valencia realizará jornada de recolección para casa hogar

Casa hogar

A estos jóvenes se les ofrece alimentación, educación, orientación de los valores, la fé en Dios, el valor de la vida, entre otras cosas. Antes de la cuarentena contaban con 18 jóvenes, actualmente habitan en la casa ocho, los cuales son designados por los tribunales.

Pasos sostenibles

Poseen un programa de orientación llamado “Pasos Sostenibles”, el cual se encuentra en vigencia desde julio del año 2019. Consiste en realizar actividades desde tempranas horas, escolares y recreativas. Esto es a “patio abierto” para el que lo deseara. Se encuentra momentáneamente detenido por el riesgo que supone la propagación al ser un alto número de estos jóvenes que ingresaban.

Jornadas alimentarias en cuarentena

Esta casa realiza jornadas de repartición de alimentos para los más necesitados. También artículos de limpieza, antibacteriales y mascarillas, para así tratar de reducir lo mas mínimo el riesgo de contagio ya que son los vulnerables ante esta pandemia.

Desde esta semana empezó una jornada de entrega de platos calientes a los desertores de esta casa hogar. La cual empieza desde las 11:00 am y a los que quedaron por fuera, se les hace una entrega de una pequeña bolsa de comida.Los envases plásticos, donde se hace entrega de alimentos y los detergentes, son reciclados y donados por otras instituciones que le prestan el apoyo para no detener esta valiosa labor con los jóvenes. Cabe destacar que la edad de ingreso es desde los 7 a 12 años de edad y se pueden quedar hasta los 18.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver