Averías en tubería matriz afecta a más de 18.000 personas en Aragua de Barcelona

Alrededor de 18.000 personas que residen en la población Aragua de Barcelona, junto a los del municipio vecino Santa Ana, han sido afectados por el deterioro del conducto matriz que suministra el servicio de agua potable. Ante la grave situación, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) mantiene suspendido el servicio para la recuperación del sistema de aducción.

Aragua de Barcelona, en Anzoátegui. Foto: Cortesía
Aragua de Barcelona, en Anzoátegui. Foto: Cortesía

El problema se ha agudizado por la deteriorada infraestructura y data desde hace dos décadas. En los últimos años, la alcaldía del municipio de Aragua se ha encargado de colocar parches en las diversas fugas. Sin embargo, por el estado de desgaste ya no es factible.

Vecinos de la localidad expresan que “la tubería que surte del recurso a la comunidad presenta numerosos huecos por donde se pierde gran cantidad del mismo, lo cual ha generado que el nivel de la represa La Estancia haya disminuido considerablemente”.

Posible oxidación de la planta eléctrica

Uno de los aspectos que tiene muy preocupados a los ciudadanos de la zona es que cerca de la planta de subestación eléctrica móvil, ubicada en la intersección de las vías que dan hacia el embalse La Estancia y Ventorrillo, existen averías que alcanzan la alta tensión.

De este modo, va a ocasionar que en los próximos meses ocurra un desperfecto de oxidación progresivo en la planta de subestación, la cual permite aumentar el volumen de energía al panel de control de los motores.

Un vecino de la zona de Ventorrillo que decidió no identificarse por prevención señaló: “es una situación que poco a poco se ha ido agravando. Es lamentable la cantidad de agua que se desperdicia diariamente. Gracias a Dios cortaron la maleza que rodeaba la planta eléctrica, así se evitan posibles accidentes. Espero que solucionen pronto”.

Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Foto: Cortesía
Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Foto: Cortesía

Suspensión del servicio de agua potable

A finales de febrero suspendieron el servicio por motivo de las reparaciones y sustituciones de la tubería 130 metros de tubería 12” y 42 metros de 20” perteneciente a Santa Ana. Así lo informó Hidrocaribe en un comunicado.

Ante esta situación, los ciudadanos de Aragua de Barcelona compartieron su descontento. Esto debido a que se hicieron labores en el sistema de aducción solo del municipio de Santa Ana, en lugar de hacer un solo trabajo para ambos municipios.

Los residentes de esta localidad le hacen un llamado al equipo de la empresa hidrológica. También a la alcaldía para que solucionen de manera urgente y definitiva este problema que afecta a miles de anzoatiguenses.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer