Anzoátegui registra un brote de salmonelosis, anunció Antonio Barreto Sira

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó el 15 de agosto que ese estado se encuentra frente a un nuevo brote de Salmonelosis.

Según indicó en un mensaje de Twitter, en la entidad hay más de 500 casos y dos fallecidos sospechosos distribuidos en Bolívar (538), Sotillo (23) y Urbaneja (9).

Antoni Barreto Sira/ Foto El Nacional

Ahora es noticia: Se cumple la «II Jornada de Intensificación de Rutina» en toda la red de salud del Táchira

Asimismo, Bareto Sira señaló que según las investigaciones del equipo de salud, este nuevo brote se debe nuevamente al pésimo servicio de agua que es escaso en la zona.

«Atención Anzoátegui. Lamentablemente informamos que estamos ante un nuevo brote de Salmonelosis. Más de 500 casos y 2 fallecidos sospechosos. Bolívar (538), Sotillo (23),Urbaneja (9). Investigación de equipo de salud indica que nuevamente se debe al pésimo servicio de agua», escribió el gobernador en la red social.

¿Qué es la salmonelosis?

De acuerdo con mayoclinic.org, la infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces.

Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver