Edmundo González y MCM desbordaron Anzoátegui

Edmundo González y María Corina Machado, candidato presidencial y líder de la oposición, respectivamente, desbordaron Anzoátegui con el acto de campaña que tuvieron este miércoles 10 de julio.

Edmundo González y María Corina Machado desbordaron Anzoátegui. Foto: Javier Guaipo. NTA
Edmundo González y María Corina Machado desbordaron Anzoátegui. Foto: Javier Guaipo. NTA

La actividad la hicieron en la antigua avenida Intercomunal, principal vía del norte de la entidad, a la altura del Crucero de Lechería. Allí desde las 2:00 pm, aproximadamente, comenzaron a reunirse los miles de anzoatiguenses que tomaron alrededor de 2 kilómetros de esta vía.

Pancartas, pitos, banderas y gorras con el tricolor nacional fueron parte del adorno en la jornada. Pero lo que más sobresalió fue el semblante de esperanza y alegría que lucían todas y cada una de las personas que dijeron presente, quienes solo quieren una cosa: un cambio de gobierno.

Movilización desde puntos estratégicos en Barcelona y Puerto La Cruz

Muchos de los asistentes llegaron al sitio de concentración tras una larga caminata desde puntos estratégicos ubicados en Barcelona y Puerto La Cruz.

En esta oportunidad no importó el sol ni las altas temperaturas que suelen registrarse en esta zona del país. Unas «goticas» de lluvia tampoco fueron motivo de preocupación para los que se mantuvieron fieles por un par de horas en plena avenida, a la espera de la llegada de los líderes políticos.

Mientras eso pasaba, la dirigencia opositora que organizó la actividad mantuvo animadas a las personas con música y discursos de Edmundo González y MCM.

Acompañamiento pleno ante la llegada de Edmundo González y MCM

Cerca de las 5:00 pm comenzó el gran recorrido de la llamada «caravana de la libertad» que acompañó a Edmundo González y MCM en su camino a la tarima, cerca del Crucero de Lechería, con un ambiente de fiesta.

La ruta arrancó en la Av. Fuerzas Armadas con un gran grupo de motorizados y vehículos. Sin embargo, fue en la Av. Río donde se comenzó a ver gente saliendo de sus casas a saludar a los líderes opositores.

Alguno que otro arriesgado se acercó al camión donde iban González y Machado para darles la mano o entregarles un obsequio. La misma dinámica se repitió por casi toda la Av. Intercomunal, hasta que llegaron a la tarima.

Oportunidad única para darle un giro al país

Edmundo González le habló a los anzoatiguenses que salieron a demostrarle que cuentan con su entera confianza de cara al proceso electoral del 28 de julio. Entre otras cosas, invitó a que esas esperanzas de cambio que se ven en las calles se transformen en votos para tener una victoria segura.

María Corina Machado también dijo algunas palabras, entre las que destacó el hecho de que se está ante una oportunidad única de darle un giro al país tras más de dos décadas bajo el mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

No obstante, resaltó la necesidad de defender cada voto y que para eso es vital la participación ciudadana. Indicó que el 28 de julio será una vigilia que arranca en la madrugada y termina cuando haya plena seguridad en los resultados que den ganador a Edmundo González.

Una jornada de gran magnitud tras años de desconexión

La jornada que protagonizaron Edmundo González y María Corina Machado en el norte de Anzoátegui fue de gran magnitud, como tenía años, que no ocurría por la desconexión que había por parte de la ciudadanía con la política.

Muchos de los presentes afirmaron que González es sinónimo de esperanza y por eso salieron a mostrar apoyo incondicional. De igual forma valoraron el gesto de que llevara su propia comida en una vianda, para evitar posibles cierres de restaurantes.

La jornada finalizó pasadas las 7:00 pm y más de uno se fue con una sonrisa de oreja a oreja para su casa, con la convicción de que hay una esperanza que esperan se pueda convertir en realidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer