Habitantes de la Avenida Bermúdez en Barcelona tienen más de 20 años viviendo entre las aguas negras

Aguas negras en el Municipio Simón Bolívar son el mal que viven muchos sectores. Entre ellos los  vecinos de la  Avenida Bermúdez de Barcelona, quienes aseguran que han denunciado este problema durante varios periodos de distintos alcaldes del Municipio Simón Bolívar, pero no se les brindo una solución definitiva.

Los residentes de la Avenida Bermúdez en el sector Barrio Sucre de Barcelona, estado Anzoátegui denuncian que tienen casi tres décadas conviviendo con la presencia de aguas negras. Aguas que se acumulan afuera de sus casas, en la calle y cunetas.

Los vecinos afirman que muchas casas de esta comunidad no cuentan con desagüe de aguas residuales, por lo que han optado en fabricar drenajes caseros. Y vierten sus necesidades fisiológicas directamente al canal que se encuentra entre la acera y la calle, creando una contaminación perjudicial para todos los habitantes.

Las aguas negras en el Municipio Simón Bolívar son una denuncia recibida pero no atendida

Una fuente anónima declaró a NTA que tiene 12 años viviendo en esta Avenida y ha expresado esta situación a diferentes alcaldes a lo largo de este tiempo. “Me he parado frente a Guillermo Martínez en su periodo, lo hice con Luis José Marcano cuando era alcalde y ahora con Sugey Herrera y lo que han hecho es enviar a dos personas a limpiar un poco, toman sus fotos y listo. No solucionan el problema desde la raíz”.

Valga mencionar que entre otras de las consecuencias esta problemática, se encuentra el mal olor que impregna los hogares de las personas y, además, el cierre total de diferentes locales de ventas de alimentos por el foco de infección que se vive.

Foto NTA

En temporadas de lluvias los residentes viven en incertidumbre

Para los vecinos de la Avenida Bermúdez la temporada de lluvia se convierte en una preocupación para su día a día. “Cuando llueve esta calle se inunda como un río, el agua alcanza hasta 1 metro altura, la cuál se mezcla con las aguas negras y lo excrementos.  Pasamos hasta 3 días para poder salir, porque no existe ningún tipo de drenaje” afirmó Rafael Luvo, habitante de la comunidad.

Además, agregó que “En muchas ocasiones cuando prevemos lluvias optamos por ir a casa de un familiar para poder llevar los niños al colegio y cumplir con mi trabajo, ya que es imposible transitar hasta mi casa, incluso con vehículo debido a la altura del agua”.

 

aguas negras en el Municipio Simón Bolívar
Foto NTA
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer