«Nos están llevando a un exterminio»: Pensionados y jubilados no pueden sobrevivir con 7 Bs mensuales

La Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela protestó este jueves para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro el aumento de su pensión.

Pensionados y jubilados
Pensionados y jubilados

«Nos están llevando a un exterminio. No estamos hablando tonterías, sino realidades. Necesitamos un salario digno de pensiones para poder sobrevivir», Aseguró Emilio Losada, presidente de la federación.

Ahora es noticia: Caraqueños protestaron ante cambio en los símbolos de la ciudad

Bajo la consigna «No más pensiones de muertes», aseguraron que no pueden sobrevivir ganando apenas 7 bolívares al mes, que no les alcanza ni para medio cartón de huevos.

Destacaron que esa misma realidad la viven más de cinco millones de pensionados en todo el país; y hay unos que enfrentan situaciones mucho más complicadas, pues se encargan de cuidar nietos u otros familiares.

«La pensión mínima no debe bajar de lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; es decir, que se pueda sustentar la canasta básica, cercana a $900 dólares», dijo Pedro García, Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital.

«No es una dádiva, son los 25, 30 y más años que trabajamos y que cotizamos en el seguro social y por eso ese retiro debe ser remunerado dignamente», aseguró García.

También anunciaron que el 9 de marzo los pensionados protestarán en todo el país para exigir las reivindicaciones salariales y el aumento de las pensiones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver