Noche de cacerolazos en Valencia por falta de energía eléctrica

Entre cacerolazos y consignas, los vecinos del sector San José del municipio Valencia denunciaron el pasado domingo nuevas fallas eléctricas y falta de gas doméstico. Lo que ha afectado en gran manera, el bienestar de los ciudadanos. Quienes afirman, vivir una situación de grandes dificultades, sobre todo en tiempos de cuarentena.

Así lo expresó, Gabriel Cabrera quien detalló que el sector donde reside ha sufrido cortes eléctricos todos los días por periodos de cinco horas. Sin embargo, comentó que en las últimas semanas se ha agravado dicha situación luego de vivir más de 12 horas corridas sin luz.

Ahora es noticia: Guaidó: Urge instalar el Gobierno de Emergencia Nacional

Asimismo, informó que es mayor el tiempo sin energía que con ella. A lo que decidieron proceder a un cacerolazo, en rechazo de esta irregularidad.

Por su parte, enfatizó que otros sectores de la gran valencia también han sido gravemente afectados. Entre ellas están las zonas como El Trigal, Trigaleña, Chimeneas, Viñedo, Prebo, Agua Blanca y Avenida Bolívar Norte.

En estos lugares, han reportado diversos daños en electrodomésticos como resultado de las fallas presentadas. “Existen dos escenarios: uno donde no hay luz y otro que cuando llega, lo hace con tanta fuerza que también es súper dañino para nuestros artefactos y nadie responde por eso” manifestó.

Gas doméstico también ausente en Valencia

Cabrera continuó su denuncia ante las irregularidades presentadas en el sector, señalando la falta de gas doméstico como una de las principales. El mismo, se habría ido el primer mes de cuarentena, pero tiempo más tarde fue restaurado. Detalló que los edificios mantienen el mecanismo por tuberías

Sin embargo, la falla se volvió a presentar tras haberse ido nuevamente la semana pasada. Los distribuidores de gas informaron que, en esta ocasión posiblemente sea restaurado en un mes. Lo que causó descontento e impotencia en vecinos del sector debido a que es la única vía que tienen para cocinar sus alimentos.

“Ojalá pudiésemos resolver con cocinas eléctricas, pero ni eso podemos por las fallas de luz” enfatizaron.

Finalmente, el joven carabobeño acusó al gobierno del estado de mantenerse indiferentes ante una situación deplorable en la entidad. “Hay que tener mucho descaro para tratar de aparentar perfección de gestión en redes sociales, cuando sabemos que la realidad es la contraparte” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver