«No hay respeto elemental a la oposición»: Pepe Mujica sobre Venezuela

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, hablo sobre la situación en Venezuela, calificándola de “lamentable”.

Foto: @pepe.mujicaok
Foto: @pepe.mujicaok

Además, expresó que parece que en el país “juegan a la democracia, pero no juegan a la democracia”.

También advirtió que es “equívoco” usar el término dictadura para referirse al gobierno de Nicolás Maduro con una comparación con países de Medio Oriente.

“El término dictadura es equívoco ¿Qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar”, aseveró a EFE.

Pepe Mujica sobre Venezuela

El expresidente fue consultado sobre la preocupación expresada por diversos países tras la imposibilidad de Corina Yoris inscribir su candidatura.

Ante esto Mujica declaró a la prensa que “lo de Venezuela es una situación lamentable”. Posteriormente, añadió:

“Lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia”.

Las declaraciones de Mujica se dan después de que el precandidato del Frente Amplio (FA) que apoya para las elecciones internas de junio fuera criticado por precandidatos oficialistas.

Esto por decir que la inhabilitación a candidatos en Venezuela es como “hacer trampita” en una carrera de caballos por no dejar correr a todos.

Por su parte, la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, aseguró el pasado jueves que en Venezuela hubo “un proceso de recrudecimiento en lo que es la dictadura”.

Mientras el canciller, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como “una dictadura” y que su proceso electoral “se ha desvirtuado por completo”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer