«No hay izquierda cobarde»: La respuesta de Gustavo Petro a Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que “no hay izquierda cobarde”, en respuesta a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Foto: @CancilleriaCol
Foto: @CancilleriaCol

El mandatario colombiano instó estas palabras hacia Maduro, quien criticó a los Gobiernos que no condenan los supuestos intentos de atentados en su contra.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, escribió el jefe de Estado.

Petro también aseguró que “la revolución de hoy es: transformar el mundo, profundizando la democracia”.

Además, recordó que “la magia de (Hugo) Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”.

Respuesta de Petro tras crítica de Maduro

De igual forma, Petro acompañó su publicación con un video en el que Maduro arremetió contra los gobiernos de izquierda por no condenar os supuestos atentados en su contra.

“No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela, será veinte terroristas”.

“Callan (…) los gobiernos de derecha callan. La izquierda cobarde, no son capaces de condenar los golpes, los intentos contra la revolución, contra la paz”, aseguró Maduro.

Antes de la publicación, el Gobierno de Colombia manifestó su preocupación por las dificultades de la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas para las elecciones presidenciales.

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales”.

Posteriormente, agregó: “particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer