Niña de 12 años fue rescatada antes que sus captores la trasladaran a Perú para prostituirla

Padres de una niña de 12 años denunciaron ante la Policía de Carabobo unos adolescentes tenían retenida a su hija bajo el engaño de que la trasladarían a Perú con el fin de trabajar «dignamente», según informó el centro policial en su cuenta de Instagram.

El hecho ocurrió en el barrio Andrés Bello, de la parroquia Miguel Peña. Los padres de la víctima aseguraban que su hija estaba  retenida en un inmueble desconocido en ese sector. Cuando los oficiales verificaron la información, dieron con dos adolescentes de 15 años y un menor de edad de 16 años. Estos fungían como captores de víctimas entre 12 y 17 años.

Policía de Carabobo

Ahora es noticia: Comercio en El Valle de Espíritu Santo en Margarita ha decaído ante la crisis y la pandemia

Trata de personas en Valencia

Los adolescentes, bajo engaños trasladaban a las víctimas a Perú con el fin de prostituirlas. A estas se les decía que llegarían con trabajo estable. Sin embargo, no sabían que era otro destino que les esperaba fuera del país.

«Trascendió que cuando los efectivos procedieron a verificar el hecho, comprobaron que la víctima estaba bajo engaño en una vivienda, con la finalidad de ser trasladada a la república de Perú, para supuestamente trabajar dignamente, pero la finalidad verdadera era prostituirla» detallaron en el comunicado.

Gestionaban y pagaban todos los gastos de viaje

Los jóvenes supuestamente le gestionaban el viaje al país latinoamericano con todos los gastos pagos, para que al llegar a su destino serían trasladadas a su nuevo trabajo.

Los funcionarios policiales decomisaron tres teléfonos celulares con los cuales los detenidos supuestamente mantenían comunicación con los jefes y miembros de dicha organización.

«Estamos frente a una red dedicada a la trata de personas integrada por adolescentes, hombres y mujeres que se encuentran tanto en Venezuela como en Perú. Por ello ya el Ministerio Público se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el resto de los involucrados en este delito», informó Policarabobo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver