Nicolás Maduro: Venezuela alcanzó 67 % de vacunación

Nicolás Maduro aseguró este domingo que Venezuela alcanzó 67 % de su población vacunada contra la COVID-19.

«Tengo que anunciarles a todos los venezolanos y venezolanas que el país ha llegado, hoy 31 de octubre, a 67 % de la población vacunada en edad de ser vacunada», dijo en una transmisión el canal Venezolana de Televisión.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Alza del dólar, inflación y control de precios: el panorama que desanima a venezolanos en Argentina

Sin embargo, Maduro no especificó si este porcentaje corresponde a personas vacunadas con las dos dosis o solo con una.

De esta misma forma, indicó que en algunos estados ya se ha alcanzado 70 % de personas inoculadas. Entre ellos mencionó a Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Dadas estas cifras, Maduro resaltó que prevé alcanzar 80 % de la población vacunada para el próximo 30 de noviembre.

En este sentido, recalcó su llamado a los jóvenes del país a partir de 12 años a que asistan a inmunizarse en los centros de vacunación dispuestos en los colegios, de cara al reinicio de las clases presenciales, ejecutado este 25 de octubre.

También reiteró que en lo próximos días llegarán más vacunas a Venezuela, sin especificar cuál, para comenzar la vacunación en niños de 2 años en adelante.

«Esta semana la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) anunciará que se inicia en Venezuela la vacunación de niños y niñas mayores de dos años», dijo.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver