Nicolás Maduro: Seguimos evaluando el levantamiento del método 7+7

Nicolás Maduro anunció este domingo que siguen avaluando la posibilidad de levantar el método 7+7 que rige la cuarentena a causa de la COVID-19 en el país.

Según dijo a través de un audio publicado en Twitter, para tomar una decisión final al respecto, se está realizando una encuesta a través de Sistema Patria.

Ciudadanos con tapabocas
Cuarentena

Ahora es noticia: Gremio de enfermeros y Frente Amplio protestaron para exigir vacunas certificadas

«¡Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 de julio hasta el domingo 25 de julio, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!», dijo.

¿Qué es el sistema 7+7?

Desde el 2020, y como la una respuesta de la administración de Maduro para enfrentar la pandemia, se implementó en Venezuela el método de cuarentena 7+7. Se trata de una modalidad  en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas: siete días radicales y siete flexibles.

Aunque a lo largo de la cuarentena en el país dichas restricciones de la semana radical han ido disminuyendo, en esencia se trata de la limitante de horarios o permisos de trabajo para los sectores comerciales, así como de circulación del transporte público y en general.

Por su parte, las semanas flexibles se han venido manejando con más facilidad para que todos los sectores comerciales laboren y en un horario más amplio.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver