Nicolás Maduro no participará en la Cumbre Iberoamericana

El líder oficialista Nicolás Maduro no participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra, pero será Delcy Rodríguez, la que tome la palabra en el plenario de mandatarios.

Sin embargo, días anteriores, el político español, Pablo Casado pidió que Juan Guaidó representara a Venezuela en vez de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Motorizados trancaron la C-1 de Maracaibo exigiendo gasolina

Cumbre Iberoamericana

Nicolás Maduro en dos oportunidades también había confirmado su asistencia a la Cumbre, pero no asistió.

Venezuela será la última en intervenir durante la reunión de dirigentes, ya que el orden se realiza por el orden alfabético de los países y se realizará de manera semi presencial debido a la pandemia de la COVID-19.

Este encuentro estaba previsto para noviembre del año pasado, pero fue pospuesto por la misma razón.

Por otra parte, a la sede en Andorra llegaron este martes las delegaciones España y Portugal. Quienes se trasladaron por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

Sin embargo, el gobierno de Andorra detectó 10 casos positivos de coronavirus luego de realizar pruebas PCR a más de 19 trabajadores de la organización. Además, informaron que siguen “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver