Nicolás Maduro confirmó reunión con Petro en Caracas

Nicolás Maduro confirmó que recibirá a su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Aseguró que ambas naciones tienen grandes objetivos comunes por los que trabajarán, pese a las diferencias que haya entre los dos Gobiernos.

Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro confirmó reunión con Petro. Foto: Prensa Presidencial.

Las declaraciones de Maduro y la visita de Petro ocurren días después de que la cancillería colombiana expresara su preocupación por asuntos relacionados con el proceso de elecciones presidenciales venezolanas, previstas para el próximo 28 de julio, declaraciones que Caracas calificó como un acto de injerencia.

La noche de este lunes Maduro aseguró que Venezuela y Colombia seguirán avanzando en distintos temas de alto interés bilateral, por encima de cualquier diferencia.

Maduro confirmó reunión con Petro

Maduro declaró que para la reunión que se efectuará este martes ya tienen prevista una agenda de trabajo, agregando que «seguramente profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, proyectos de incremento del tema comercial, económico, la cooperación diplomática, entre otros».

Asimismo, comentó que seguramente conversarán «sobre el asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema de Palestina y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia», enfatizó Maduro.

Hace unos días Petro criticó al Gobierno de Maduro por no permitir la inscripción de Corina Yoris, designada por María Corina Machado para que la representara en las presidenciales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer