Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio petro

Nicolás Maduro aumentó el sueldo mínimo a medio petro, quedando en 126,32 bolívares mensuales un equivalente a 30 dólares americanos. Esto también incluye a pensionados y jubilados.

La aprobación la hizo la noche de este jueves 3 de marzo, donde además resaltó que van a «salarizar» los bonos que se entregan a través del sistema Patria.

Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio petro 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Misión de médicos venezolanos atenderá en la frontera con Ucrania

Maduro aumentó sueldo este 3 de marzo

Este nuevo aumento representa un 1704 % respecto al vigente, fijado en tan sólo siete bolívares desde mayo del pasado año 2021.

«Vamos a un plan de recuperación del salario”, dijo el presidente Nicolás Maduro al aprobar el sueldo mínimo a medio Petro y equiparar al salario todos los bonos que actualmente se entregan a los trabajadores venezolanos a través del Sistema Patria», dijo Nicolás Maduro.

Por otra parte, asomó la posibilidad de aumentar el bono de alimentación a 45 bolívares. 

En su alocución, también resaltó que su gobierno adelantará nuevos contratos colectivos con los trabajadores públicos, quienes desde hace mucho tiempo denunciaron la precarización de sus ingresos y la pérdida de beneficios como prestaciones sociales y seguros HCM.

«Los Nuevos contratos colectivos deben estar adaptados a la realidad e incorporar nuevos módulos, de salud, vivienda, educación, vacaciones, cajas de ahorro», dijo Maduro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver