Nicmer Evans: «Hoy la UCV se viste de cómplice»

El politólogo Nicmer Evans repudió el uso de nombre y espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la promoción de eventos financiados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Nicmer Evans sobre la UCV
Nicmer Evans repudió el uso de la UCV para promover eventos políticos.

Esto, tras un vídeo que se difundió en las redes sociales, dónde se utiliza el nombre y colores de la UCV para un partido de CONMEBOL promovido por el ejecutivo nacional.

«Hoy la UCV se viste de cómplice, y sus autoridades rectorales decepcionan entregando su alma a criminales, asesinos, y ejecutores de delitos de lesa humanidad.» Así lo expresó Nicmer Evans a través de la red social X.

En el mismo post, aseguró que «no hay, léase bien, no hay manera de excusar el prestar los espacios de la UCV para una política de legitimación de delincuentes de lesa humanidad acusados ante la CPI.»

Asimismo, exigió a las autoridades de la UCV unas disculpas públicas y den explicaciones ante la comunidad universitaria.

¿La UCV apoya eventos del gobierno venezolano como lo asegura Nicmer Evans?

Por su parte, en respuesta a Nicmer Evans; la comunidad ucevista emitió una aclaratoria a través de X, en la cuenta @VivalaUCV. «La gestión rectoral saliente permitió que personas externas usaran el nombre y colores del @UCVFCOFICIAL. Nuestros equipos de fútbol y estudiantes han denunciado en muchas oportunidades que dicho equipo de fútbol profesional no es de la UCV.» Reza parte de la publicación.

UCV

Ucevistas denunciaron uso indebido de la imagen de su casa de estudios.Desde esa misma cuenta, se realizó un llamado al consejo universitario a tomar cartas en el asunto. Además, rechazaron que politicen los espacios deportivos.

«Desde este espacio rechazamos que nuestros espacios deportivos sean politizados de esta manera y hacemos un llamado a la @CONMEBOL a tomar cartas en el asunto. ¡El tricolor se respeta!». Así lo escribió @VivalaUCV.

Hasta el momento, autoridades de la universidad más importante del país, no se ha pronunciado al respecto. Se espera una postura oficial sobre esta situación, que ha generado mucha controversia a través de redes sociales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer