Detuvieron a Nicmer Evans la noche de este lunes

El politólogo Nicmer Evans, fue detenido por funcionarios del régimen la noche de este lunes. Luego que desde tempranas horas del día, denunciara que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a su casa.

A través de su cuenta en Twitter, el director del medio Punto de Corte, reportó la irregularidad. «En este momento se encuentra el CICPC en mi casa con una presunta orden de aprehensión», escribió pasadas las 12:30 p.m.

Ahora es noticia: Exdiplomático estadounidense negociaría con Maduro liberación de prisioneros

Luego de su pronunciamiento la mañana de hoy y tras varias horas, los funcionarios se retiraron de la vivienda. Según informaron, Punto de Corte y Nicmer Evans, se llevaron algunos equipos y el celular de su esposa, Martha Cambero.

Igualmente, Evans señaló que el régimen se llevó a su abogado, Álvaro Herrera, @AlvaroYrima en «calidad de testigo». En la misma línea, responsabilizó a Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle al su representante legal.


Su dentención

Pasadas las 8:00 pm, el director de Punto de Corte transmitió en vivo en su cuenta de Instagram, señalando que tenía en sus manos una orden de aprehensión. Finalizó el contacto público indicando que le abriría la puerta a los funcionarios. Por lo que, fue detenido.

¿Cuál fue la orden?

La periodista Sebastiana Barráez aseguró en su cuenta en Twitter que la acción la ordenaron desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«El Cicpc por orden de la Dgcim está allanando la vivienda de Nicmer Evans de Punto de Corte. Es un brutal avance contra la libertad de prensa en Venezuela. Supongo que a usted, Bachelet no le importa mucho?», escribió.

En las denuncias también apareció una de Espacio Público. La asociación civil dejó el siguiente mensaje en la red social:

En la denuncia agregaron que no permiten que la prensa transmita desde el sitio. En este lugar también se encuentran los familiares del politólogo.

Nicmer Evans denunció horas después que intervinieron la cuenta en Twitter del medio Punto de Corte.

Pronunciamientos

Frente a esto, Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional se pronunció más temprano. Acusó la acción como un «secuestro».

«Me informan que funcionarios del CICPC que se encuentran en casa de Nicmer Evans, tienen secuestra a su esposa Martha Cambero, en su residencia», escribió la parlamentaria en las redes sociales.

Igualmente, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del parlamento legítimo, denunció el hecho y extendió su solidaridad a la familia.

Adriana Pichardo, diputada del parlamento, también publicó la denuncia en sus redes sociales.

Finalmente, el presidente encargado de Venezuela rechazó lo ocurrido. Juan Guaidó afirmó que a Evans «lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver