Newsweek: Evalúan canje de presos estadounidenses por Alex Saab

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, estarían evaluando el canje de presos estadounidenses por Alex Saab.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según revela el medio Newsweek, ha surgido un acuerdo potencial en el que evalúan el canje de presos estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de Alex Saab.

Ahora es noticia: “Perdí todo, nos quedamos sin nada”: registran incendio al lado del supermercado Samba en Maracaibo

Por su parte, el abogado salvadoreño estadounidense, Eyvin Hernández, a quien detuvieron las autoridades venezolanas en la frontera entre Colombia y Venezuela el 31 de marzo de 2022, dirigió una carta al presidente Joe Biden.

En el texto, el detenido estadounidense afirma que habían informado a su familia de un posible acuerdo que lo liberaría a él y a otros ciudadanos estadounidenses potencialmente a cambio de la liberación del empresario colombiano Alex Saab.

Hay otros ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela como Jerrel Kenemore, Jason Saad y Joseph Cristella, y que menciona Newsweek que también podrían ser liberados.

Por otra parte, hay que recordar que Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021, cuando lo extraditaron desde Cabo Verde.

Canje de presos estadounidenses

Este es acusado de un cargo de lavado de dinero que conlleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable. Asimismo, hay que señalar que el juez de EEUU Robert M. Scola negó en diciembre la moción que había presentado Saab en octubre de 2020 para que se le reconociera un estatus diplomático.

Finalmente, recordemos que en octubre de 2002 Estados Unidos canjeó a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro, por siete ciudadanos, entre ellos los directivos de Citgo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer