Nacieron dos leones blancos en el Zoológico de Maracay

Dos leones blancos en el zoológico de Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Nos dieron una noticia hoy, que la leona blanca parió dos pequeños felinos, dos bellezas”, comentó Nicolás Maduro en el programa “Con Maduro +”.

Por su parte, el director del Zoológico de Maracay y Autoridad Única Ambiental de la entidad, Anthony Benedictis, indicó que son dos crías.

“Estos leones están en peligro de extinción y en este momento se encuentran vigilados por el cuerpo de veterinarios y cuidadores del zoológico. Ya se tomaron las medidas y peso. Están con la leona, que los está alimentando”, afirmó.

Nacieron dos leones blancos en Maracay

De igual forma, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, señaló que los dos leones blancos que nacieron en el zoológico de Maracay son descendientes de una pareja que llegó el año pasado, proveniente del zoológico Hodonín, en la República Checa.

“La particularidad de estos leones es que nada más hay 100 en el planeta. Es una especie técnicamente extinta y es muy importante que nazcan en cautiverio porque quedan apenas 4 en vida silvestre y los demás están zoológicos”, dijo Lorca.

En cuanto a los leones progenitores, estos se adquirieron luego de meses de negociaciones con la República Checa. Forman parte de una segunda avanzada de cuatro animales que llegaron al país en el mes de mayo de 2022, para totalizar seis con los dos felinos obtenidos en enero de ese año.

De acuerdo con la nota de prensa de Ministerio de Ecosocialismo, los leones blancos (Pantera leo krugeri), son originarios de África de los mismos felinos rojizos y presentan una mutación que origina la pigmentación que los hace ver blancos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer