Museo de los Niños de Caracas, una ventana de aprendizaje en días de confinamiento

En los días de confinamiento todas las actividades sociales y culturales se encuentran suspendidas, dado a las circunstancias de la COVID-19. Sin embargo, el Museo de los niños transforma la maravillosa realidad al mundo virtual.

El Museo de los Niños ubicado en Caracas, se mantiene bajo su legado de «aprender jugando», y en cuarentena, continúan con el objetivo de llegar a los niños de manera virtual.

Ahora es noticia: Día Internacional de los Museos, una celebración en medio de la pandemia

Todos Ahora mantuvo una entrevista exclusiva con Darwin Sánchez jefe de Educación de la institución, quien nos comentó sobre la realidad de esta «caja de colores».

Darwin relató que el museo se mantiene económicamente por el ingreso por taquilla o financiamiento de algunas empresas públicas y privadas. Actualmente por la pandemia, solo asiste el personal de seguridad para el cuidado de las áreas.

«Aunque estemos cerrados, nos encontramos trabajando para los proyectos en el área educativa. Cuando esto se solvente, esperamos la visita de nuestro público cumpliendo con las normativas que se implementen».

Sánchez señaló que antes de iniciar la cuarentena, tenían una exposición llamada «Lagartos Terribles», en donde se daba a conocer lo referente al origen de los dinosaurios. «Nuestras exposiciones son permanentes para el disfrute de nuestro público, en especial para los niños». «Es por ello que seguimos manejando el aprendizaje a través de nuestras redes sociales @Museitocaracas.

¿Cómo los centros educativos se han visto afectados?

Darwin Sánchez, también educador, comentó que «la situación es muy compleja tanto para los docentes y el estudiantado. No todas las personas tienen la posibilidad de contar con teléfonos inteligentes o computadoras para recibir la información correspondiente».

«Las clases televisivas no son una buena opción. Hay una gran diferencia entre clases a distancia y clases online,», destacó.

«En las clases a distancia siempre se planea un encuentro, cosa que no podemos hacer en este momento, y las clases online se debe brindar un material audiovisual u otras estrategias para explicar un tema determinado, para que luego los alumnos realicen los ejercicios o trabajos correspondientes».

Museo de los Niños y su etiqueta #MuseitoEnPausa

El personal del Museo de los Niños matiene firme su compromiso de ayudar a los niños utilizando todas las herramientas posible. Sánchez comentó «con la etiqueta #museitoenpausa desde el mes de marzo se evaluaron las manera de poder ayudar a los padres en el aprendizaje de los niños desde el mundo virtual».

https://www.instagram.com/p/CARBdHrnTxv/?utm_source=ig_web_copy_link

Darwin también señaló que el personal del área educativa se mantiene en comunicación para crear nuevas actividades de aprendizajes. «Temas relacionados con la pandemia. ¿cómo educar por la virtualidad? ¿Cuáles son los aspectos positivos de la naturaleza en medio de la cuarentena?. Estos son algunas de las preguntas que se están evaluando para explicarle a nuestro público que dentro de lo caótico, hay un lado positivo», concluyó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver