Murió un preso con síntomas de COVID-19 según alertó Una Ventana a la Libertad

Este miércoles la ONG Una Ventana a la Libertad anunció que un preso que se encontraba recluido en Maturín, estado Monagas, falleció en su celda con síntomas de COVID-19, sin que fuera trasladado a un hospital.

Referencial / Cortesía
Murió un preso con síntomas de COVID según alertó Una Ventana a la Libertad / Referencial – Cortesía

Como Joel Antonio Toro Arcia fue identificado el hombre de 41 años. De acuerdo con familiares, llevaba días con fiebre y dificultad respiratoria. No obstante, “no fue llevado por asistencia médica al hospital a pesar de la insistencia de sus compañeros de celda”.

Ahora es noticia: Salinas de Araya: el oro blanco que dejaron de producir y llevaron a las ruinas

“La madrugada de este miércoles, sus compañeros notaron que no tenía signos vitales e informaron a los funcionarios de guardia. Posteriormente su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Maturín. Desde allí lo llevaron al cementerio municipal para ser sepultado en una fosa común”, señaló UVL en un comunicado detención y muerte

Arcia estaba recluido en los calabozos de la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con los datos de los que dispone la organización, Toro Arcia es el segundo preso que muere este año en los calabozos de la subdelegación de Maturín del Cicpc con síntomas de COVID-19.

Otro detenido falleció por COVID-19 según la ONG

Carlos Andrés Brito de 50 años de edad, murió el 23 de mayo tras presentar síntomas asociados a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Según el acta de defunción de Brito recoge que “presentó insuficiencia respiratoria por sospecha del virus”, aclaró la ONG.

Luego de conocerse su muerte, los familiares de otros reclusos denunciaron, sin precisar cantidad, “que había un grupo de detenidos con pérdida de olfato y gusto. Pero que no habían sido diagnosticados por falta de asistencia médica”.

Asimismo, mencionaron que “la última jornada de salud que se efectuó fue en enero antes de que se cambiara a la directiva regional”.

Señalaron según cifras oficiales, que han sido puestas en duda por organizaciones médicas, desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 254.116 casos de COVID-19. Enfermedad de la que se han recuperado, según el registro del Estado, 234.393 pacientes y 2.865 personas han fallecido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver