Murió rector de la universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart

Este martes 27 de julio la cuenta de Twitter de la Universidad Simón Bolívar informó que falleció su rector, Enrique Planchart. A pesar de que se desconocen las causas de su muerte, detallaron que se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

Enrique Planchart fue profesor titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, por casi 50 años de servicio en esta casa de estudios, y desde 2009 se desempeñó como rector de la institución.

Rector de la USB / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Denuncian repunte de muertes de pacientes COVID-19 en Hospital de Margarita

 

Reacciones ante la muerte del rector de la USB

Diversos medios y cuentas de Twitter se pronunciaron ante la lamentable pérdida de la máxima autoridad de la USB.

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, también manifestó su pesar ante el deceso. «Lamentamos anunciar, con mucho pesar, fallecimiento del rector USB Enrique Planchart. La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia». 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios, se unió al duelo de sus compañeros. «Sentido pésame a toda la comunidad de la USB. Fortaleza en este camino lleno de dolor y decisiones por tomar. Abrazo especial a la @FCEUSB en cada uno de sus representantes que con honor defendían el trabajo del Rector Planchart», escribió.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver