Murió joven embarazada al no poder llegar al centro de salud por falta de gasolina

A través de las redes sociales, se denunció la muerte de una joven embarazada al no poder llegar al centro de salud por falta de gasolina.

El hecho ocurrió el pasado viernes. Yalennys López, de 18 años, murió en Aguasay, estado Monagas, al no poder movilizarse por la escasez de combustible que vive el país.

Ahora es noticia: Régimen anunció 37 nuevos contagios de COVID-19

Foto cortesía. Yalennys López

La joven embarazada murió luego de varias complicaciones y de no poder llegar al centro de salud para dar a luz a su bebé. Por su parte, el niño logró nacer, en malas condiciones, pero su madre no tuvo la misma suerte.

Una vez más, el régimen venezolano atenta contra la vida de los ciudadanos. La crisis que vive el país con el combustible genera este tipo de situaciones lamentables.

Reacciones del hecho

Muchas personas lamentaron el fallecimiento de Yalennys por las redes sociales. Los diputados de la Asamblea Nacional legítima por el estado Monagas Juan Pablo García y José Antonio Mendoza también expresaron su rechazo.

Por su parte, Juan Pablo García se pronunció a través de Twiiter, @JuanPabloGve, y acusó al régimen de Maduro como un Estado fallido con directa responsabilidad en lo ocurrido.

Tweet de @JuanPabloGve

Por otro lado, José Antonio Mendoza también se expresó en su cuenta de Twitter, @JoseAMendozaPJ. Mendoza envió sus condolencias y exhortó a la necesidad del estableciemiento de un gobierno de emergencia ante la situación que vive Venezuela.

Tweet de @JoseAMendozaPJ

Gasolina en Venezuela

Poco después del inicio de la cuarentena en el país, la escasez de combustible tomó el protagonismo. Día a día son largas las colas que se hacen en las bombas de gasolina para poder surtir, con suerte, al menos 20 litros.

Las filas, en su mayoría, empiezan desde horas de la noche. Generalmente, la activación de las bombas empieza a partir de las ocho de la mañana, por lo que los ciudadanos deben pernoctar para intentar surtirse de combustible.

Muchas son las irregularidades que se han denunciado sobre esta escasez. En algunas bombas solo surten a funcionarios de gobierno, dejando por fuera, incluso, al personal del área de la salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver