Murió Caroní, el jaguar que estaba en cautiverio en el Parque del Este

A través de las redes sociales los usuarios reportaron la muerte del Jaguar Caroní, el único en su especie que quedaba en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el Parque del Este, Caracas.

Referencial / Cortesía
Murió Caroní, el jaguar que vivía en cautiverio en el Parque del Este / @sunepinparques2

Ante esto, el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Parques, denunció en su cuenta de Twitter que el felino -quien es una especie en peligro de extinción- falleció bajo “el silencio de Inparques”.

Ahora es noticia: Más de un millón de dosis de vacunas Abdala llegaron a Venezuela este 7Nov

“Luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir que nos Informaron que Caroní, el Jaguar de Parque del Este murió”, publicaron desde la cuenta @sunepinparques2.

Señalaron que Inparques “opaco como de costumbre, guarda silencio, igual como lo hizo con Kaliope, el perro de agua”.

Murió Caroní, el jaguar que vivía en cautiverio en el Parque del Este

Caroní tenía 19 años y compartía espacio con una puma, aunque no los dejaban estar juntos. Aún se desconocen las causas de su muerte. Cabe destacar -según expertos- que la esperanza de vida de esta especie es de 22 años aproximadamente. Es el felino más grande de Sudamérica y uno de los de mayor tamaño en el mundo.

De acuerdo al Sunep-Inparques, en el zoológico de Caricuao todavía se encuentra un jaguar grande que está en mejores condiciones.

El sindicato también denunció que el personal del Parque del Este abandona poco a poco su lugar de trabajo. La situación se debe a los bajos salarios y por la falta de equipos para laborar.

“Jefes de Inparques prefieren contratar externos y les pagan el equivalente a 60 dólares semanales”, manifestaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver