Municipios del Táchira sufren deficiencias en servicio de agua potable

Cinco municipios del estado Táchira vienen padeciendo desde hace meses e incluso años, graves problemas con el suministro de agua potable. Lo que constituye aún más, el riesgo para la población en tiempos de pandemia por la COVID-19. Además, de una violación a un derecho humano fundamental.     

Así lo alertó la gobernadora, Laidy Gómez, quien informó que dentro de los municipios que mayores afectaciones críticas tiene, se encuentran: Pedro María Ureña y Michelena.

Igualmente, pero de manera proporcional, Panamericano, Torbes y García de Hervía. “Estos cinco municipios, son las jurisdicciones más afectadas por la crisis hídrica. Cuyos habitantes, tienen mucho tiempo sufriendo las precariedades del servicio. A la fecha no han recibido respuesta de Hidrosuroeste”, dijo.

Ahora es noticia: La Gente Propone informó crisis de servicios en San Cristóbal

Señalo que, además de los constantes cortes de energía eléctrica que se producen en las diferentes jurisdicciones, el no contar con el servicio de agua también es un gran padecimiento. “Hay comunidades donde no reciben el vital líquido por las tuberías desde hace años. La gente depende para abastecerse de camiones cisternas o en algunos sectores, solo llega cada 15 días”.

“Estamos haciendo estas evaluaciones a través de las salas técnicas del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet). Porque, es insostenible la crisis de servicios públicos que está viviendo la población tachirense”, expresó Gómez.

Enfatizó que no se debe pretender desconocer la angustia alguna en la colectividad tachirense.

“Omitir estos hechos, sería definitivamente aislarse del sentir real que viven los ciudadanos. No solo por la crisis de los servicios públicos, sino por la crisis social y económica que no permite a las familias alimentarse”.

Cada vez más crisis con el agua potable

La mandataria regional argumentó que, cuando se hacen denuncias en torno al pésimo funcionamiento de los servicios, no es con el ánimo de polemizar. “Esto se hace en base a los trabajos de campo realizados en las comunidades. Los cuales demuestran que el suministro de agua potable, es cada día peor”.

La gobernadora exhortó a las autoridades nacionales a que se atiendan las necesidades de la región. “Sería irresponsable como autoridad, quedarme callada ante las realidades que diariamente viven las familias tachirenses”.

Emplazó una vez más a la empresa Hidrosuroeste a dar respuesta y buscar soluciones inmediatas. “A ustedes les corresponde solventar las deficiencias en cuanto al suministro de agua potable. La Gobernación, siempre va a estar dispuesta para generar soluciones”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver