Municipio Junín de Táchira: a media flexibilización

En esta nueva etapa de flexibilización algunos municipios del estado Táchira laboraron. El municipio Junín tuvo media flexibilización y en otros no sucedió lo mismo.

Tal es el caso de Rubio, donde prácticamente los comercios permanecían cerrados. El equipo de Todos Ahora transitó las principales calles de la ciudad pontálida para conocer lo sucedido este lunes.

Ahora es noticia: En Miranda sobreviven sin servicios y con las vías al borde del colapso

Desde tempranas horas, se observó solo el 60% de comercios abiertos, y con los debidos protocolos, (que por cierto, pocos ciudadanos cumplen). Asimismo, se vio baja movilidad de personas realizando compras, pocos vehículos y transporte público. Además, las entidades bancarias no trabajaron.

Gasolineras del municipio Junín

De las cuatro estaciones de servicio solo laboró una, La Estación. Esta surtió combustible hasta ciertas horas de la mañana, ya que se presentó una protesta por parte de los trabajadores del mercado municipal de Rubio.

¿Por qué protestaron?

Según los trabajadores del mercado, decidieron trancar la entrada de vehículos hacia la bomba, como medida de protesta. Todo, para que el alcalde del régimen les deje trabajar con normalidad. “Según hoy inició la nueva flexibilización y a nosotros no nos dejaron trabajar normal”, expresó uno de los protestantes.

Asimismo, indicaron el por qué a ellos si les exigen solo laborar los días asignados y a los vendedores informales no les exigen nada. “Ellos sí salen a la calle Colombia a trabajar, solo a nosotros nos colocan problemas. Debemos ser equitativos”. También, señalaron que ellos si pagan impuestos, pero los informales no lo hacen, “no pagan y si los dejan trabajar, no veo lógica”.

En tal sentido, denunciaron que hasta no haber una solución ellos no iban a dejar que ningún carro surtiera de gasolina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver