Mujeres se concentraron para exigir la protección de venezolanas y ucranianas

Mujeres de movimientos políticos se concentraron este 8 de marzo en Altamira, Caracas para exigir el cese de la invasión a Ucrania y el fin de la persecución y violencia que viven las ucranianas y venezolanas.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, encabezó esta concentración y enfatizó que las mujeres venezolanas entienden lo que padecen las ucranianas tras sufrir la separación de sus familias por «un dictador».

Mujeres se concentraron para exigir la protección de venezolanas y ucranianas 0
Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticias: Mujeres carabobeñas: Una lucha por derechos, igualdad y fin del acoso

Concentración de mujeres en Caracas

Asimismo, comparó la situación de Venezuela con la de Ucrania, asegurando que las cifras de migración son similares y que la única diferencia es que no se ven las bombas caer.

«Nosotros estamos viviendo lo mismo que Ucrania, solo que no estamos viendo las bombas caer. Nuestras cifras son iguales a la de una guerra, nuestros asesinados son iguales a la de una guerra. La diferencia es que son soldados venezolanos los que asesinan a venezolanos», señaló Rosales.

Mujeres se concentraron para exigir la protección de venezolanas y ucranianas 1
Foto: Stefanny Fiffe.

Se solidarizó con las mujeres que vieron partir a sus hijos y esposos por la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.

Por otra parte, Delsa Solorzano, también resaltó que el llamado es a apoyar a las mujeres del mundo que han sufrido la indiferencia ante la violencia y la injusticia de los poderes.

«El mundo hoy tiene que escuchar el grito de auxilio. Las mujeres venezolanas y ucranianas hemos sufrido la indiferencia de un mundo que hizo negocios con el dictador», dijo a NTA.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver