Mujeres de movimientos políticos se concentraron este 8 de marzo en Altamira, Caracas para exigir el cese de la invasión a Ucrania y el fin de la persecución y violencia que viven las ucranianas y venezolanas.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, encabezó esta concentración y enfatizó que las mujeres venezolanas entienden lo que padecen las ucranianas tras sufrir la separación de sus familias por «un dictador».

Ahora es noticias: Mujeres carabobeñas: Una lucha por derechos, igualdad y fin del acoso
Concentración de mujeres en Caracas
Asimismo, comparó la situación de Venezuela con la de Ucrania, asegurando que las cifras de migración son similares y que la única diferencia es que no se ven las bombas caer.
«Nosotros estamos viviendo lo mismo que Ucrania, solo que no estamos viendo las bombas caer. Nuestras cifras son iguales a la de una guerra, nuestros asesinados son iguales a la de una guerra. La diferencia es que son soldados venezolanos los que asesinan a venezolanos», señaló Rosales.

Se solidarizó con las mujeres que vieron partir a sus hijos y esposos por la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.
Por otra parte, Delsa Solorzano, también resaltó que el llamado es a apoyar a las mujeres del mundo que han sufrido la indiferencia ante la violencia y la injusticia de los poderes.
«El mundo hoy tiene que escuchar el grito de auxilio. Las mujeres venezolanas y ucranianas hemos sufrido la indiferencia de un mundo que hizo negocios con el dictador», dijo a NTA.
#08Mar | @delsasolorzano "El mundo hoy tiene que escuchar el grito de auxilio. Las mujeres venezolanas y ucranianas hemos sufrido la indiferencia de un mundo que hizo negocios con el dictador".
✍️@Stefannyfiffe_ pic.twitter.com/r5oE8871Uv
— Noticias Todos Ahora (@nta_vzla) March 8, 2022