Acusan de instigación al odio a una señora por subir video de humor a TikTok

Los ciudadanos Olga Mata y Florencio Gil Mata fueron detenidos tras publicar un video humorístico en la red social TikTok. La información la difundió Tarek William Saab a través de su cuenta oficial en Twitter.

Olga mata video tik tok
Mujer de 72 años detenida por subir video a TikTok

El Tribunal 4to de control ordenó la detención de la señora de 72 años edad y de su hijo. A ambos se les acusa de “instigación al odio” hacia funcionarios venezolanos. Según Saab, el video instigaba al asesinato de personalidades públicas.

Ahora es noticia: Imputarán al alcalde de Guatire por ordenar el derrumbe de casas de ancianos

La orden fue ejecutada por agentes adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Una mujer detenida por video en TikTok

La Asociación Civil Espacio Público condenó el hecho. «Grabar y difundir un video ejerciendo su derecho a la Libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito«, escribieron en Twitter. 

En el video se escucha una voz que pregunta de qué tienen las arepas. La señora que está preparando la masa va mencionando varios rellenos y los relaciona con políticos venezolanos. Al final dice que la arepa de Cilia Flores se llama La Viuda, la voz responde que ella todavía no está viuda y la señora dice: «Eso es lo que todos queremos».

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver