MP solicitó libertad condicional para el youtuber Oscar Alejandro

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este 1 de abril que el Ministerio Público (MP) solicitará la libertad condicional para el youtuber venezolano Oscar Pérez Alejandro.

Foto: @oscaralejandro
Foto: @oscaralejandro

El periodista Harley Monseguileman compartió a través de sus redes sociales las declaraciones del fiscal venezolano.

En dichas declaraciones el fiscal aseguró que el MP solicitará libertad condicional para el youtuber Oscar Alejandro.

Otorgan libertad condicional para Oscar Alejandro

libertad condicional para el youtuber venezolano Oscar Pérez. Además, agregó que será puesto a las órdenes del Tribunal correspondiente.

El fiscal también “solicitará que la persona este atenta a los llamados del Ministerio Público y del Tribunal en base a una investigación en curso, pero obtendrá su libertad”.

«Ha sido interrogado, se le han respetado todos sus derechos. Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria», expresó Saab.

«El MP en base a todo lo que ha recabado, va a solicitarle al tribunal a que esta persona este atenta a los llamados del MP», agregó Saab.

Posteriormente, Saab mencionó que en cuanto a los delitos por los que se originó la detención, sería por la grabación de un edificio junto a una insinuación que habría hecho el youtuber sobre «volar las instalaciones con una bomba».

«¿No es un delito presentar la imagen de une edificio, público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestar un servicio público al venezolano, llamando o insinuando, que habría que volarlo con una bomba? Por Dios», expuso el fiscal.

SNTP emite comunicado sobre el youtuber

Por su parte, Sindicato Nacional parta Trabajadores de Prensa (SNTP) expresó que «los equipos con los que viajaba se les entregaron a sus acompañantes en el aeropuerto».

«Por el numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal impuso una medida cautelar sustitutiva». Esta «obliga al periodista a estar pendiente de cualquier llamado que pueda hacer el despacho».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer