MP realizará allanamientos tras captura de presuntos opositores infiltrados

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que tras la captura de los presuntos opositores infiltrados en una marcha chavista, el Ministerio Público (MP) realizará allanamientos.

Foto: @TarekWiliamSaab
Foto: @TarekWiliamSaab

Los arrestos ocurrieron durante la marcha oficialista que acompañó a Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral (CNE) para su inscripción como candidato.

Saab detalló en sus redes sociales que los detenidos son Jerry Ostos y Carlos Castillo. Ambos son investigados por terrorismo, asociación, y magnicidio en grado de tentativa. Así como instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

“El Ministerio Público informó que detuvieron a dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdono y Carlos Castillos. Quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado”, señaló.

Además, según las autoridades estos sujetos estaban en “actitud sospechosa y portando armas de fuego”.

MP realizará allanamientos tras captura de opositores

También afirmó, que durante los “interrogatorios”, estos hombres afirmaron presuntamente ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela.

Ante esto el MP anunció que realizará allanamientos en las próximas horas tras la captura de los presuntos infiltrados de la oposición.

“Como parte del desarrollo investigativo en curso se están llevando cabo diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”, agregó.

Por su parte, Vente Venezuela rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro. Quien aseguró que los dos privados de libertad con planes de realizar un atentado son parte de este partido político.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos miembros de nuestra organización en un atentado en su contra. Personas estas cuya identidad y vinculación con nuestro partido desconocemos y repudiamos”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer