MP investiga al periodista Orlando Avendaño por “incitación al odio”

El Ministerio Publico (MP) de Venezuela investiga al periodista Orlando Avendaño por presunta “incitación al odio”. El comunicador reside fuera del país.

Foto: @TarekWiliamSaab
Foto: @TarekWiliamSaab

Tarek William Saab, señaló en una rueda de prensa: “Este supuesto periodista Orlando Avendaño publicó el pasado 5 de marzo un mensaje con el siguiente contenido: ‘Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional’.

“El plan insurreccional tiene como base o excusa lo electoral. Lo que buscan, el fondo, es lo insurreccional”, dijo Saab al presentar los avances.

¿Por qué el MP investiga a Orlando Avendaño?

“Por ello, hemos designado a la Fiscalía 19 Nacional para investigar a este sujeto a quien se busca por el delito de Incitación al Odio, pero en la actualidad se encuentra en Colombia.

Posteriormente agregó: “Colombia es usada particularmente para agredir a Venezuela porque en Bogotá se encuentra el Cuartel General de la CIA contra Venezuela”.

Tras informar que el MP investiga a Orlando Avedaño, denunció nuevas conspiraciones que amenazan “la paz de Venezuela”.

En este sentido, denunció al exmilitar Mario Iván Carratú Molita de gestar un movimiento golpista con reclutas venezolanos.

“Este hombre, en su demencia, sigue hablando sobre salidas violentas. ¿Qué estará pasando en ese sector extremista que llevan a este punto a Carratú Molina?. Que estará pasando en ese sector golpista, extremista criminal, mercenario que llega a ese punto”, señaló el fiscal.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer