MP informó que detención de Tarazona fue por denuncia sobre Rodríguez Chacín

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció este martes sobre la detención de los defensores de derechos humanos de la ONG FundaRedes.

Saab inició su comunicado señalando que ofrecería información sobre el caso que ha tenido manipulación mediática. Al tiempo que indicó que tanto el director de la ONG, Javier Tarazona, su hermano José Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García, fueron detenidos por la denuncia realizada en contra de Ramón Emilio Rodríguez Chacín, funcionario oficialista.

Ahora es noticia: Privado de libertad Javier Tarazona e imputado por “traición a la patria”

«El pasado 2 de julio fueron detenidos José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento. Estas incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República», informó.

Según indicó el fiscal oficialista, los defensores de derechos humanos «venían realizando estas denuncias bajo la fachada de una ONG». Dichas declaraciones «comprometen gravemente la seguridad del país», señaló Saab.

Ministerio Público alega falta de pruebas

El Ministerio Público alegó que Javier Tarazona hizo un a denuncia pública sobre el presunto vínculo de Rodríguez Chacín con la guerrilla del ELN, en las que no mostró pruebas, «salvo una foto sin fecha». «Además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones».

«De igual manera señala supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas con la explotación de oro, diamantes y coltán. También, de pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», destacó.

En este sentido, calificó como irresponsable la denuncia presentada por los defensores de FundaRedes.

«Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible», señaló Saab.

Noticia en desarrollo…

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver