MP imputó a Freddy Guevara por «terrorismo, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria»

El Ministerio Público (MP) de la administración de Nicolás Maduro imputó este lunes al diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, por los delitos «terrorismo, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria«.

La información la ofreció el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, a través de un comunicado publicado en Twitter.

Ahora es noticia: Detuvieron este lunes al diputado Freddy Guevara

«El Ministerio Público ante la detención el día de hoy de Freddy Guevara -por parte del Sebin- anuncia lo siguiente: este lunes 12 de julio el MP solicitó orden de aprehensión contra Freddy Guevara. Este fue detenido por el Sebin por su vinculación con grupos extremistas y grupos paramilitares asociados al Gobierno colombiano», se lee en el documento.

Asimismo, señalan que para este fin se designaron a «dos fiscales competencia nacional».

El comunicado también señala que a Guevara, «ha tenido una larga trayectoria en hechos de violencia en el pasado».

«El Ministerio Público, junto a  todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que intentan desestabilizar y generar zozobra», concluye el comunicado.

Detención de Freddy Guevara

La alerta sobre la detención de Guevara la hizo este lunes a través de las redes sociales Fabiana Rosales, esposa del reconocido internacionalmente como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Según indicó en ese momento, funcionarios de las FAES intentaban llevarse detenido al parlamentario que se encontraba a bordo de su vehículo.

Asimismo, Rosales informó que los funcionarios también se encontraban en su residencia e intentaban detener «al presidente Guaidó». Pese a los esfuerzos hechos por los efectivos policiales, no lograron detener a Juan Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver