MP emitió orden de aprehensión contra miembros de Vente Venezuela y ONG Súmate

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra varios miembros de Vente Venezuela y la ONG Súmate.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con lo informado por Saab, la solicitud de orden de captura es ontra 13 dirigentes opositores por supuestos delitos de “traición a la patria”, incluidos miembros del equipo de trabajo de la candidata María Corina Machado.

Orden de aprehensión contra miembros de Vente Venezuela

A través de unas declaraciones emitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Saab indicó que el MP ha solicitado orden de aprehensión contra los miembros de Vente Venezuela: Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.

Cada uno de ellos se desempeñan en los cargos de coordinador de organización de Vente Venezuela, coordinadora de Comunicaciones, coordinador internacional, respectivamente.

Además, se solicitó privar de libertad el presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien ya tenía un proceso de investigación por su participación en la organización de la primaria del pasado 22 de octubre.

Órdenes de captura contra los opositores en el exilio

También anunció órdenes de captura contra los opositores en el exilio: Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López.

A ellos también se suman órdenes de arresto contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

“Todos ellos vinculadados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociación para delinquir”, dijo.

“Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba”, afirmó Saab.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer