MP diseñó un «plan nacional» para sancionar a los comercios por no utilizar tasa del BCV

El Ministerio Público (MP) supuestamente diseñó un “plan nacional” que busca “sancionar” a aquellos comercios que no tomen como referencia la tasa de cambio oficial emitida por el BCV.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, indicó que MP aplicarán “sanciones ejemplares” a quienes “estén robando” a los venezolanos. Esto refiriéndose a los comercios que utilizan la referencia del dólar paralelo para cobrar sus servicios o productos.

Ahora es noticia: Fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Guaire en el área metropolitana

“El Ministerio Público (MP) bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo”.

Diversos comercios han sido sancionados por las autoridades, luego de que se comprobaran denuncias de que recibían el precio del dólar en referencia a la tasa de cambio paralelo y no la oficial del BCV.

Recordemos que los funcionarios de la Sundde que recorrieron los comercios en Catia y cerraron todos los locales que cobraban el dólar a Bs. 8,00.

Además, obligaron a los comerciantes del centro de Caracas a cobrar los productos a tasa BCV el pasado lunes.

“Estamos en Catia, donde muchos establecimientos están recibiendo el dólar a 8 bolívares. La tasa oficial del BCV está en 6,18 bolívares. Los comerciantes alegan que el gobierno los quiere ver en la ruina”, dijo en un video colgado en su Twitter.

Por otra parte, el director general de la Policía de Caracas, Franklin Meléndez, anunció que los funcionarios de seguridad están apoyando al operativo de supervisión.

Dicho operativo realizado por el Seniat y la Sundde, para “garantizar el correcto uso de las máquinas fiscales y las tasas de cambio manejadas por los comercios”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver