MP contabilizó 371 casos de acoso escolar en 2022

El Ministerio Público (MP) contabilizó 371 casos de acoso escolar en 2022 en toda Venezuela con 431 víctimas, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

“Nosotros en 2022, para hablar de un balance, en todo el territorio nacional se registraron 371 casos, con 431 víctimas” de acoso escolar, contabilizó el MP.

Ahora es noticia: Trabajadores marcharon en Caracas este 1 de mayo para reclamar sus derechos

Asimismo, explicó que durante el 2022 imputaron 165 adolescentes y 12 condenados. De igual forma, acotó que “el hecho de que seas adolescente no es una patente de corso para medio matar a alguien en el colegio, dentro y fuera de la institución escolar”.

Además, añadió que el Ministerio Público llevó a cabo un total de 605 actividades de prevención en 316 centros educativos, públicos y privados.

También señaló que esto se llevó a cabo con la participación de 15.564 estudiantes, padres, representantes y maestros.

En abril del año pasado, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría chavista, aprobó la creación de una ley contra el acoso escolar, propuesta por el fiscal.

Por otra parte, Saab indicó que con la campaña “Pedofilia es crimen”, anunciada en agosto pasado, se realizaron 400 actividades de prevención en todo el país.

“Con la participación de 271 colegios y programas de formación y sensibilización a 16.110 estudiantes, maestros, padres y representantes”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer