MP anunció que investigarán a sacerdotes por corrupción en Miranda

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que investigarán a un grupo sacerdotes por hechos de corrupción en el estado Miranda.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De igual forma, mencionó que estos utilizaban el dinero de las donaciones para sus gastos personales.

“El Ministerio Público, ante la recepción de diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción realizados por algunos sacerdotes en el estado Miranda, designa a la Fiscalía 21 Nacional para investigar y sancionar a dichos personeros, con base en las leyes de Venezuela y tratados internacionales”, informó el fiscal.

Investigarán a sacerdotes por corrupción

“Ello en vista del supuesto uso indebido de donaciones -por parte de dichos clérigos- quienes utilizan las mismas para sus fines personales”, asentó el Saab.

A los sacerdotes los investigarán por corrupción, debido a que el fiscal no ofreció mayores detalles sobre estos hechos.

El funcionario no detalló cuántas personas estarían implicadas o los nombres de los sospechosos. Sin embargo, ante esto, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron a la Fiscalía por investigar lo que ocurre en las iglesias.

Escándalo de corrupción estremece a la Arquidiócesis

El pasado 5 de diciembre un escándalo de corrupción estremeció a la Arquidiócesis de Caracas. El portal Publique reportó que una denuncia anónima habría señalado que el padre Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt estaría malversando los fondos.

Según la fuente citada por el portal, el sacerdote, principal responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, habría hecho “caída y mesa limpia” con las cuentas que manejaba, dejando supuestamente en bancarrota a la institución eclesiástica.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer