Movimiento estudiantil zuliano rechazó el aumento de la gasolina

Los dirigentes estudiantiles criticaron que el régimen de Nicolás Maduro estableciera el costo de la gasolina en divisas cuando los venezolanos devengan sueldos en bolívares que no alcanzan para comprar cuatro litros del carburante al mes.

José Barboza, líder del movimiento estudiantil encabezó este martes una protesta en las inmediaciones de la sede rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ). La manifestación fue en rechazo al aumento en dólares de la gasolina.

Ahora es noticia: 156 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecido este 02 de junio

El pronunciamiento del movimiento estudiantil

El representante aseguró que este incremento en el precio de la gasolina es una burla a los venezolanos. Básicamente porque la mayoría recibe un salario minino que al cambio es inferior a los 5 dólares mensuales.

Señaló que Maduro estableció el uso del carnet de la patria para un subsidio pírrico con una cuota mensual de 120 litros de gasolina por vehículo y un precio en dólares para quienes excedan el consumo establecido.

«Es una desgracia para todo el pueblo, en especial a los zulianos que, en medio de esta pandemia mueren de mengua por no poder generar ingresos. Con una economía en crisis es imposible sobrevivir sin generar ingresos».

Crisis económica

Marianny Zarraga, también dirigente estudiantil de la región aseguró que el pueblo ha sufrido mucho por el desastre económico. También por la crisis generalizada de los servicios públicos.

«Maracaibo por las noches parece un pesebre con el prende y apaga de las luces producto de las múltiples fluctuaciones eléctricas y apagones. La escasez de agua está a flor de piel».

Zarraga destacó que la gente ha tenido que romper la cuarentena porque no tiene agua para lavarse las manos, y preparar los pocos alimentos que tienen en sus casas. A esto se suma que tienen que cocinar en leña porque no hay gas.

«Este desvergonzado aumento en el precio de la gasolina es el colmo. El Zulia lamentablemente es un caldo de cultivo para todas las desgracias».

Nuevos mecanismos para la región

Barboza exigió que se establezcan precios para el combustible ajustados a la realidad económica de los venezolanos, así como una política social que beneficie a las familias que debido al confinamiento no posee ingresos para costear alimentos.

Consideró que se deben explorar posibilidades como la implementación de otros sistemas o mecanismos como la utilización del gas licuado de petróleo. Esto para que el transporte público no dependa del combustible.

«Claramente, el incremento tendrá un gran impacto en el precio del pasaje y servicios de encomienda a través de los cuales los estudiantes foráneos reciben el auxilio de sus familias».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver