Movimiento Estudiantil Venezolano se pronunció ante las dificultades educativas

El Movimiento Estudiantil Venezolano se pronunció mediante un comunicado señalando las innumerables arbitrariedades que han sufrido las diversas casas de estudios del país. Resaltan que entre robos, hurtos, destrozos y ataques por parte del régimen, las universidades se encuentran desamparadas.

Además, resaltan en dicho comunicado que «los han golpeado de forma distintas, pero desde los espacios legítimos de representación hemos elevado propuestas para retomar las actividades».

Movimiento Estudiantil Venezolano se pronunció ante las dificultades educativas 0

Ahora es noticia: Impusieron multa de $ 1.200 a hombre que insultó a repartidor venezolano en Perú

Movimiento Estudiantil: una lucha por la libertad 

Los estudiantes señalaron que continúan en una lucha por la libertad, ya que están seguros que «para salir del régimen de Nicolás Maduro se necesita fuerza, tomando en cuenta todos los esfuerzos realizados por los venezolanos». Para estos jóvenes, alcanzar la libertad y autonomía de todas las universidades, es su prioridad. «No descansaremos hasta lograrlo».

Dificultades de las clases a distancia

Asimismo, una de las principales problemáticas del sector estudiantil son las dificultades que han tenido que enfrentar los jóvenes ante las clases a distancia. Los estudiantes no cuenta con los recursos óptimos ni los servicios de calidad para recibir clases online. «La realidad es que la crisis de los servicios públicos, ha hecho que sea cuesta arriba esta nueva modalidad alternativa».

El Movimiento Estudiantil hizo un llamado a la institución, a la academia a poner a las universidades como punto importante. «Debemos dejar de pensar todo desde un único modelo convencional que hoy parece ser obsoleto ante la presencia de una pandemia que ha dejado a la universidad en una situación delicada».

Denunciaron que en más de dos décadas, presenciaron «la visión perversa del régimen sobre la universidad. Que en los últimos diez meses se ha acentuado en diferentes casas de estudios del país».

Sostienen que un gobierno errado buscaba seguir gobernando a un país que clama libertad, haciendo referencia al mandato de Marco Pérez Jimenez, donde los estudiantes tuvieron un papel primordial en la gesta democrática de los años siguientes.

«Ser joven y vivir en un país como Venezuela supone uno de los mayores retos para la generación que hoy se forma en las casas de estudios de nuestro país», Movimiento Estudiantil.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver