Movimiento estudiantil de Lara exigió el reinicio de las actividades académicas

Los estudiantes de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) salieron este lunes a la calle para exigir a las autoridades el reinicio de las actividades académicas, ya que han sido suspendidas desde el pasado año.

Foto TAH
Estudiantes UCLA / Foto TAH

El movimiento estudiantil de Lara se concentró este lunes frente al rectorado de dicha casa de estudio. En la actividad exigieron una respuesta ante la situación actual que los estudiantes atraviesan.

Ahora es noticia: Militares invaden terrenos de la reserva ecológica de la USB según denuncias 

Jesús Suárez presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCLA comentó que desde el pasado año los estudiantes no han visto un avance en sus carreras. Por ende, solicitan una respuesta inmediata por parte de las autoridades, donde aseguren la continuidad académica bajo una modalidad presencial o mixta que favorezca todos los sectores.

Acotó, que hay carreras que pueden desarrollarse de manera virtual. Pero otras como la de Medicina Veterinaria, llevan más de un año esperando para retomar su lapso académico, debido a que requieren hacer prácticas presenciales.

Además, Suárez agregó que el Ministerio de Educación Superior es el responsable del desastre presupuestario que atraviesa la universidad.

“Estamos en una gran incertidumbre, nos preocupa que va a pasar con nuestra formación”, precisó el dirigente estudiantil.

Movimiento estudiantil de Lara sobre autoridades universitarias

En cuanto al pronunciamiento de las autoridades universitarias, Suárez dijo que, los miembros del rectorado de la UCLA manifestaron la intención de cooperar para que las acciones de calle se puedan llevar a cabo. Para de esta manera, encontrar una respuesta satisfactoria.

Añadió también, que es importante volver a las aulas para que haya presencia en los distintos decanatos de esta casa de estudios. Esto, a fin de evitar que se repitan los actos vandálicos que han ocurrido en días recientes.

Por último, mencionó que, el movimiento estudiantil se mantendrá unificado en acciones de lucha hasta obtener una solución.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver